Hacerse de amigos gay, una tarea dificil

on 22:16

Hace un mes mas o menos que estoy hablando con un contacto del messenger frecuentemente. Se trata de un chico que me agregó al messenger porque una vez me vio en un boliche. Él estaba en el grupo del novio de mi amigo Franco. Cuestión que me agregó y pocas veces habíamos charlado, hasta que el mes pasado empezó a ser un poco mas frecuente tener activa una ventana suya del messenger.

Este chico, Nestor, es muy simpático. Hemos tenido charlas variadas. Además es bastante tranquilo, no es escandaloso ni le gusta llamar la atención, por lo que no me cuesta llevarme bien con él.
La semana pasada nos juntamos para salir a caminar una tarde de domingo, con un día que exigía aprovecharse al aire libre. Fue la primera vez que nos encontramos (y hasta ahora la única). Creo que las charlas resultaron mucho más espontaneas por messenger que en persona (bueno, pero no me resulta novedoso), aunque de a momentos algunas boludeces del rato resultaban muy divertidas.

Ultimamente me estuvo invitando a salir, pero como siempre yo tengo prioridades antes que dedicarle tiempo a mi vida social. De todas formas, ya dejamos pendiente alguna salida y alguna juntada a ver una peli.
No tengo problema, me encanta hacer planes, además hay buena onda con él. Pero no quiero llegar a pensar que me quiere tirar onda o algo así. Igual, estoy casi convencido de que sí, aunque es muy cauteloso. ¿Por qué digo esto? porque apenas lo estoy conociendo. Por el momento, no me atrae, y el contacto que mantengo con él es simplemente por una cuestión de que lo veo candidato de considerarlo un buen amigo, pero nada más.

No es la primera vez que caigo en esta situación. De hecho, Nestor es bastante cuidadoso, pero he tratado con otros chicos que enseguida me tiran onda, siendo que no me gustan y si nomás les dedico tiempo es porque quiero llegar a una amistad... pero no, tooodo el mundo entiende lo que quiere (o soy yo el equivocado), y donde no pegaste media vuelta pareciera ser señal de que el otro puede avanzar sobre uno mismo en busca del "siguiente nivel".
Es bastante choto para mí esto, porque me cuesta conocer gente y además soy bastante tímido. Quiero tener nuevos amigos y soltarme un poco más... pero tras que la otra persona por lo general tiene otros intereses conmigo, se suma el hecho de que por mi forma de ser la situación se torna incómoda para mí y no sé que hacer. Esto termina siempre en que se pierde el contacto con la otra persona, y hay casos en los que si se vuelven a acercar es para probar de nuevo a ver si uno ablanda (y no es que me haga el dificil ni nada -cosa que creo que es lo que la mayoría creería, por lo menos los que no lo oyen de mí- sino que si dije "no" es "no").

De todas formas, creo que debo ser el único (es una forma de decir) que busca hacer amigos encontrándose con "desconocidos"... cuando estos encuentros por lo general los realizan quienes buscan algún momento caliente. Y es que, pareciera ser, que los amigos surgen espontaneamente en las situaciones cotidianas... pero no es mi caso. Soy bastante cerrado para tratarme con la gente y en cuanto a comunicación me limito a lo justo y necesario. Intento cambiar, sigo intentando, pero sigo buscando tambien mis propios medios para conocer gente y ver si puedo hacerme de nuevas amistades, en lugar a esperar que por arte de magia aparezca una persona digna de llamarse amigo con quien me gustaría compartir muchas cosas que me limito a disfrutarlas solo.

2 comentarios al respecto:

El centinela dijo...

wow... Se ve que hace rato no te leía...

Bueno, creo que te había dicho que tu y yo somos muy similares, pensamos casi de la misma forma, si bien, yo soy un poquito mas "liberal", no dejo de ser muy tímido y sencillo. También me paso, que la gente (por suerte no todos) esta interesada solo en el sexo, y cuando se dan cuenta que no van a conseguir mucho conmigo, simplemente desaparecen, es como si se los hubiese tragado la tierra.

Aunque últimamente me estoy abriendo a todas las posibilidades, ya me canse de jugar a ser el bueno, quiero liberarme, disfrutar de todo lo que me he perdido hasta ahora, aunque esto no sea mas que una excusa para escapar de mi realidad.

Saludos, Sebas.

Lexis dijo...

@Olliver Sebastian
Me parece perfecto que te abras a las otras posibilidades. Ojala yo pudiera hacerlo, pero por distintas cuestiones (que he comentado en mis post y tambien que hemos charlado) yo todavía no estoy "preparado" para eso. Pero comparto eso de que a veces hay que tomarse la libertad de poder relajarse y disfrutar algunas cosas que quizás antes uno no se permitía.
;)

Cori