Hoy, como todos los días, me llegaron mails del estilo "cadena". Algunos los leo y otros no, depende del asunto, del remitente y de mis ganas. Un mail en especial con titulo "Qué es el matrimonio" me llamó la atención antes de que lo pudiera obviar. Pensé si tendría relación con la unión de parejas homosexuales, pero no quise creerlo teniendo en cuenta que el remitente era una amiga de mi mamá, y considero que es un tema muy delicado para andar repartiendo mensajes al respecto. De todas formas abrí el archivo adjunto y me encontré con el siguiente texto:
**********************************************************
Mi mamá se llama Ramón
José Carlos Areán, Capellán del R.C. Celta - Vigo
Dos leonas no hacen pareja. Dos gatos, tampoco. No pueden aparearse. Para ello tendrían que ser de distinto sexo y de la misma especie. Son cosas de la zoología. No es producto de la cultura hitita, fenicia, maya, cristiana o musulmana. Por supuesto no es un invento de la Iglesia Católica. Muchos siglos antes de que Jesús naciera en Belén, el Derecho Romano reconocía el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer. Después ellos se divertían con efebos, que para eso estaban, para el disfrute. La esposa era para tener hijos.
La palabra matrimonio procede de dos palabras romanas: "matris" y "munio". La primera significa "madre", la segunda "defensa". El matrimonio es la defensa, el amparo, la protección de la mujer que es madre, el mayor y más sublime oficio humano.
Cada palabra tiene su significado propio. Una compraventa gratuita no es una compraventa, sino una donación. Y una enfiteusis por cinco años no es una enfiteusis, sino un arriendo vulgar.
Llamar matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo me parece como poco serio. Jurídicamente, un disparate. De carcajada. Que le llamen "homomonio", "chulimonio", "seximonio", lo que quieran, todo menos matrimonio, que ya está inventado hace tiempo. Nadie llama tarta de manzana a la que está hecha de peras.
Lo curioso es que cuando dices cosas como estas, algunos te miran como extrañados de que no reconozcas la libertad de las personas. Y por más que les dices que sí, que respeto la libertad de todos, que cada uno puede vivir con quien quiera, incluso con su perro, pero que eso no es un matrimonio, van y me llaman intolerante.
No sé lo que harán los parlamentarios españoles a la hora de votar. Son políticos, no juristas. Votarán por razones políticas, no según Derecho. Las consecuencias son graves. Si un varón tiene derecho a casarse con otro varón y una mujer a hacerlo con otra mujer, ¿le vas a negar el derecho a un hermano a casarse con su propia hermana? ¿O a un padre a hacerlo con su hija? ¿No tienen el mismo derecho? La sociedad se quiebra. Huele a podrido. Como en Dinamarca.
Cuando la profe le preguntó a Pablito cómo se llamaba su madre, el niño contestó: "Mi mamá se llama Ramón"
**********************************************************
Mi opinión personal según estos puntos:
1. "Dos leonas no pueden aparearse". Dos leonas, ni una leona y un leon heterosexual, podrían contraer matrimonio. Creo que no tiene relación.
2. Etimologia. Sisi, como quieras, pero seguramente pasaron siglos desde la creación de la palabra y la sociedad evolucionó y aún así seguimos usando muchas palabras viejas. ¿O acaso tenemos que reinventar el español para poder hablar hoy por hoy?
3. "la protección de la mujer que es madre, el mayor y más sublime oficio humano". Lo considero una afirmación un poco machista. Que haya matrimonio no hace a la estructura de la pareja: ella puede trabajar y él puede ser ama de casa. Él puede cocinar los dias de semana y ella lavar el auto fines de semana.
4. "Llamar matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo me parece como poco serio". Y a mí me parece poco serio que compares el matrimonio entre dos hombres o dos mujeres con dos leonas o con una tarta de mazana.
5. "uno puede vivir con su perro, pero que eso no es un matrimonio". Que alguien vive con su perro no le dicen matrimonio porque no hay concepto de relación amorosa ni de familia ¿¬¬ . Y cuidado con la comparación!!!
6. "Si un varón tiene derecho a casarse con otro varón y una mujer a hacerlo con otra mujer, ¿le vas a negar el derecho a un hermano a casarse con su propia hermana?". No creo que haya punto de comparación, sino, con este criterio, tampoco podríamos permitir el matrimonio heterosexual. Incoherencia.
7. "Cuando la profe le preguntó a Pablito cómo se llamaba su madre, el niño contestó: 'Mi mamá se llama Ramón'". Que Ramón, o quien fuera el tutor de "Pablito", no le haya enseñado correctamente al pequeño el rol de padre y madre y la distinción entre los sexos... es un caso muy puntual. Soy gay y me considero muy hombre. Pero al fin de cuentas... no creo que viene al caso. (grrr, que me crispa los nervios).
8. "La sociedad se quiebra. Huele a podrido". Si, debe ser por tu incredulidad.
En vez de buscar las diferencias ¿por qué no ver las similitudes? Somos humanos, queremos amarnos y ser reconocidos. Queremos tener familia y leyes que nos amparen. No queremos quitarle a nadie sus derechos, su pensamiento ni su dignidad. No nos quiten lo nuestro.
Love & peace
1 comentarios al respecto:
Estoy de acuerdo contigo Alexis, la persona que escribio el correo no tiene argumentos logicos, pero cada quien tiene su opinion...
Mentaiko
Publicar un comentario