¿Introspeccion? ¿confusión?

on 16:38

Me ha pasado veces anteriores de sentir un vacío en mí o en mi vida. Me ha pasado cuando era pleno adoscente. Me he compuesto de esas crisis, siempre se puede. Sin embargo, y sin explicación alguna (tanto no se necesita de una, son cosas que nos pasan), vuelvo a adquirir esta sensación tan neutra y monótona.
No siento que las cosas estén en marcha. Tampoco siento entusiasmo por nada. Me vivo cuestionando las cosas que hago y cómo las hago. Seria buenísimo poder dejar de hacerlo, pero es lo que no puedo dejar de hacer. Vivo encerrado en mi rutina, cumplo mis horarios, voy a clases, estudio en casa entre ciertas horas (ok, varias veces me distraigo), me tomo mi tiempo para relajarme con otras cosas... pero sigo en el mismo circulo, no salgo de mi casa, ni de la computadora. No quiero hecharle la culpa a la computadora, porque al contrario, me salva bastante, me conecta al mundo y si no fuera porque tengo conexión a internet, creo que me sentiría aún más solo. El problema soy yo y no es novedad.

- ¿Cuál es el problema?
- Buena pregunta, ¿cuál es el problema? No conozco "el problema", pero siento que todo esto son sus desencadenantes.
- Debés de estar cansado de la rutina.
- Si, yo creo que es eso y algo más. Ya estoy cansado de muchas cosas.
- ¿De cuáles?
- Vivo sólo: me baño, me hago de comer, me acuesto y me levanto cuando quiero, hago mis compras, me voy de paseo si quiero; no me puedo quejar, lo disfruto. Pero tambien estudio solo: si, ok, eso es bueno porque no tengo quien me interrumpa, pero tampoco tengo quien me mantenga concentrado y puedo distraerme facilmente. Los ratos libres los paso solo: en la semana, mis ratos libres se centran en estar en la computadora y distraerme con todas esas cosas que me gustan y me hacen sentir bien. Los fines de semana, muchas veces tambien estoy solo: y me quedo en casa o salgo a dar una vuelta solo, puede ser relajante un rato, pero para estar solo, prefiero volver a casa.
- Ok. Vamos por parte. ¿Que hacés en esos ratos libres frente a la computadora?
- Hmm... últimamente puede ser que me ponga a leer un rato o jugar con un videojuego, pero tambien me gusta mirar alguna serie de anime. Por sobretodo, me estuve dedicando estos meses a participar en distintos foros y contactar gente de distintos lugares.
- Parece interesante. ¿Y conociste gente?
- Si, un poco. Tenía como idea fija conocer gente por internet, ya que me cuesta hacerlo tanto en persona. Pensé en anotarme en foros y tratar de ser constante, apareciendo y comentando. Tener quienes me vieran y me escriban. Tener interrelación, aunque sea en el mundo virtual.
- ¿Y lo conseguiste?
- Si, por supuesto. Son pocos, pero por lo menos tengo con quien conversar un rato. En uno de los foros tengo contacto con algunos usuarios; incluso con uno de ellos nos contamos cosas por mensaje privado, me resulta divertido. Unos pocos tengo agregado a mi Messenger, pero pocas veces coincidimos para charlar. Con ellos apenas me conozco, así que tendremos que conocernos un poco más antes de poder decir que son mis amigos virtuales. Si, en parte es eso lo que quiero conseguir. Es eso lo que vine a buscar a internet, con este blog y con estos perfiles en los foros.
- ¿Querés reemplazar tu vida real con tu vida virtual?
- No, no quiero, ni creo que sea posible. Deberían poder complementarse. Pero fuera de mi casa, en la calle, las cosas son distintas, no soy quien soy y no me siento muy bien. Quiero llegar a casa y saber que del otro lado del monitor alguien tendrá unas palabras de aliento para confortarme. Y más que eso, quiero tener con quien compartir cosas con la gente con la que me pueda comunicar.
- ¿Qué tipo de cosas te gustaria poder compartir?
- No sé, lo que sea, lo que pueda ser. Pero necesito sentirme conectado con alguien, tener intereses en común, tener un confidente y esas cosas.
- ¿En tu "vida real" no tenés eso?
- No. Esos amigos no están acá conmigo. Hoy por hoy serían Esteban y Daiana, pero vivimos separados los tres. Con ellos compartí mi infancia y siento que despues no pude entablar semejante amistad con nadie más.
- ¿Y cómo has sobrellevado la ausencia de su amistad?
- No sé, pasaron muchas cosas y mucho tiempo desde que me tuve que venir a vivir acá, sólo. Pero este último mes me aferré mucho al recuerdo de las cosas que compartí con ellos y es por eso que estoy involucrándome nuevamente con las historias de fantasía de los anime que nos gustaba mirar y jugar. A veces me pregunto si estoy siendo infantil con eso, pero sé quién soy y sé lo maduro que soy, es la situación la que me lleva a respaldarme de mis viejos sueños de un mundo ideal.
- ¿Te gustaría poder seguir compartiendo eso con ellos?
- Si, de hecho cuando nos vemos siempre hablamos sobre los anime que nos gustaban, y hace tiempo que llevo bajando las series anime que mirabamos juntos de chicos, para ver algunos cierres de las historias que no alcanzábamos, y ellos tambien se interesaron y me pidieron que les pasara esas series.
>> Tambien me gustaría poder compartir estas cosas con alguien más, porque a ellos los tengo lejos y no siempre puedo hablar, pero siendo sinceros, no es común que gente de mi edad se interese por eso. Aunque creo que tampoco es tan raro, pero no es el caso de la mayoría.
- ¿Y solamente se trata de compartir estas historias de fantasía (del anime)?
- No, para nada, pero es lo único que traigo conmigo desde tiempo atrás. Tambien me pasa con los videojuegos, y me pongo a jugar viejos juegos para recordar. Lo que ocurre es que no disfruto tanto de las cosas si no las comparto con alguien. Si yo tuviera con quien compartir música, videojuegos, cine o diferentes intereses, creo que no necesitaria recurrir a la nostalgia de las cosas que ya pasaron.
- ¿Tan dificil puede resultarte compatibilizar gustos/intereses con alguien?
- No soy una persona dificil, no soy riguroso con mis gustos. Por el contrario, soy bastante flexible y dispuesto a conocer. Me pasa con la música, escucho por lo general música pop, pero si alguien me invita a escuchar otra cosa lo más seguro es que haga caso y es raro que termine no gustándome.
- Y entonces... ¿cuál es el problema?
- No, por favor no. Esa pregunta nos lleva de nuevo al comienzo.
- Jaja. Ok, entiendo. ¿Estás exhausto?
- Si, me cuesta poder explicar todo esto y me esfuerzo por saber si me entienden.
- Creo que te entiendo.
- Bueno, gracias. Por cierto ¿quién sos?
- Deberías saberlo mejor que yo. Por eso estoy acá, ¿o no?
- Si, es cierto. Espero que sigas conmigo.
- No existe otra manera, soy parte tuyo.
- Y ¿tenés nombre?
- Si vos no me das un nombre, no.
- Hmmm... ok. Te voy a decir Leevoh.
- ¿Que? ¿No tenés mejor nombre para darme?
- ¡Ahh! no sabía que tambien te quejabas. Jajaja.
- ¬¬
- Bueno, voy a cerrar el post acá. Chau y gracias Leevoh.
- Chau.

// Observará usted el punto al que me lleva la locura xD //

El poder y la fuerza entre mis manos

on 1:21

Este post tiene relación con ¿Juguete averiado?.

Era tarde. Sería la medianoche. Por fin en casa. Con el gusto de regresar a casa despues de haber estado una semana de visita en el sur a ver a mis familiares me fuí corriendo a mi habitación a acomodar mi ropa y demás cosas, mientras mamá hacía lo mismo con su bolso de viaje. De a ratos regresé con ella al comedor, charlamos y comimos un poco. Ya despues nos despedimos y continué ordenando cosas en mi pieza. Hasta que se me prendió la lamparita... estando de viaje, no tuve toda la tranquilidad de mi propia intimidad así que no me habia podido relajar para hacerme una paja tranquilo. Me lo merecía (y no hay nada mejor que sentir la calentura y poder saciarlo). Entonces, inicié alguna peliculilla en la compu y empece a disfrutar.

Había estado de viaje por una semana y media mas o menos. El día que me fuí, tuve que despedirme de Rubén, a quien había conocido una semana antes, pero desde ese entonces no nos habíamos despegado... e incluso se convirtió en una especie de "aventura de verano". Estuvimos muy apegados esa semana juntos. Fueron pocas las oportunidades que tuvimos de sentirnos piel a piel, pero fue en la primera vez que tuve que explicarle mis complicaciones con la erección. Él quería verme acabar, pero escapaba de mis posibilidades. Ni siquiera yo nunca me había visto acabar, nomás lo podía sentir cuando luego de frotarme el pene alcanzaba el pico de la excitación.

Luces apagadas, mi cama al lado de la compu, película porno en la pantalla y yo desnudo sacandome esa calentura que traia desde una semana y media atrás. Sentía la comodidad de estar solo, de poder estar desnudo y no tener que estar atento a si alguien se acercaba. Mamá estaba durmiendo, y su pieza estaba despues del patio, así que la privacidad estaba garantizada. Qué bien se sentía. Toda la fuerza y la energía que trae la erección, todo el placer y el sabor de la excitación. Los hombres que se tocaban y se penetraban frente mío, me invitaban a sentirme cómodo y a continuar. ¡Qué linda sensación!. Si, hasta ese momento era el momento en que me masturbaba. Uno de esos momentos, como tantas veces lo había vivido.
Y de repente se me ocurre intentarlo con las manos. No quería insistir en algo que sabía no me daba resultado, puesto que por intentarlo muchas veces perdía la "concentración". Pero quería hacerlo, me sentía muy bien conmigo y aunque no esperaba acabar, tenía muchas ganas de sentir mi pija entre mis manos. Las escenas de sexo transcurrían y yo no podía dejar de disfrutar... cerrar los ojos, tocarme, revolcarme en mi cama, abrir los ojos y calentarme con esas escenas, volver a cerrarlos y pensar en alguien que me acompañara a sentir ese placer que es glorioso de compartir.
¡No podía creerlo! Estaba excitado, excitadísimo mejor dicho. Estaba disfrutando de hacerme una paja con las manos. La sensación era extraña: en plena excitación me surgió una alegría que no sabía describir, tampoco lo intentaba. Me sentía re-caliente y que podía seguir así. Entonces seguía agitandome el pene erecto con las manos, sintiendo el poder y la fuerza que el deseo y el juego me habían dado para contener entre mis manos. Y así llegué al límite. ¡Sí, lo había conseguido!. Y por primera vez, lleno de orgullo (y quizás de algo mas tambien, jeje) acabé presenciando aquel acto, dándome la sensación que me elvaba, respiraba y, avatido por llegar al máximo deseo, dejaba que mi cuerpo se desplomara sobre el colchon. Así fue como por primera vez vi el momento de eyaculación al mismo tiempo que lo experimentaba, dandome la sensación más carnal que nunca antes pude sentir.

A mis 20 años recién pude decir que había "aprendido" a masturbarme. Me sentía pleno, como si estuviera "curado". No fue mi primera masturbación, pero era la que me hizo sentir más hombre y más a gusto conmigo mismo. Así empezó y desde entonces las cosas no volvieron a ser como eran. Era un gran paso... había tardado en darlo, pero ahora no viviría bajo la sombra de sentirme incapaz. Nunca supe las razones de por qué se dió justo en ese momento y no en mis tantas ocasiones previas... pero no importa, porque desde enero del 2010 que masturbarme me hace sentir más cómodo que nunca conmigo mismo y hay cosas que hasta el día de hoy me sorprenden en mi plena intimidad.

¿Juguete averiado?

on 7:58

Alguna vez hablé de mi dificultad para tener "intimidades" con otra persona. Es algo que me hizo sentir muy incómodo. Lo nombro en pasado, no porque no es que no sea vigente, pero ya no lo siento así. Es raro. Y no he visto que nadie hable del tema, por lo que he sentido incluso que soy el único al que le ha pasado algo como esto.

Nunca supe si es inseguridad, si es biológico, si es una maldición o qué. Pero siempre que quise tratar de acercarme a alguien, de tratar de subir la temperatura en alguna situación (la vez que me lo permitiera, porque soy bastante reservado y tímido, a pesar de que no me este expresando en ese contexto) no conseguía una buena respuesta de mi cuerpo. En concreto, no recibía respuesta de mi amigo. ¿Más concreto? no se me paraba.
He sentido vergüenza por eso y tambien por sentir vergüenza creo que se me ha hecho más dificil disfrutar del placer que dos personas que se desean pueden lograr.

Tuve varias en contra. Inseguridad por el lado de mi personalidad y encima sufrir de fimosis hablando sobre mi pene. Mis momentos privados de intimidad (yo conmigo mismo - entiendase masturbación) eran un poco diferente a lo que veía que frecuentaban los demás. Me generaba mucho placer frotarme el miembro contra algo, es la única manera en que conseguía disfrutar de una erección. Nunca conseguía placer similar siquiera utilizando las manos, como es lo más común. Supuse que era por la misma fimosis, hasta que me operaron. Despues de que me operaron, mi pene se encontró muy sensible durante varios meses y debía ser muy cuidadoso. Apenas podía tocarlo yo ¡cómo permitir que alguien más metiera una mano por ahí!. Pero incluso cuando sanaron las heridas de la operación, no pude disfrutar de una "manoseada".

Y me frustraba el hecho de no poder hacerme una paja como los demás, utilizando las manos. Era absurdo, pero así me sentía. Estar con alguien y que quisiera masturbarme... ¿cómo explicarle que eso no es lo que me daba placer? Como si yo tuviera que andar dando explicaciones. Pero es lo que sentía. ¿Cómo sería poder acabar de esa forma tan relajante y placentera que se ve en la expresión de un hombre cuando consigue alcanzar el pico máximo de excitación, tal que consigue desbordar semen de su pene? (porque de hecho, cuando yo conseguía acabar con "mi método", no lo disfrutaba tanto sintiendo que no era como debía hacerlo... sintiendo que algo andaba mal en mi cuerpo). Y tambien ¿cómo sería ver concretamente mi propio pene rebalsando de semen? hecho que nunca había ocurrido frente a mis ojos.

Lo intentaba y lo intentaba. Pero no había caso. Usando las manos no me funcionaba. Y "acabar" era el inicio de una angustia ilógica e inéxplicable.
Esto es una de las incomodidades más grandes que me tocó vivir con mi cuerpo. Y penosamente me tocó tener que explicárselo al chico que fue mi "aventura de verano", Rubén (de quien tengo pendiente contar). Pobre Rubén, tuvo que hacerse a la idea que estando conmigo, tendríamos que rebuscarnos cosas para hacer sin que yo acabara, simplemente no podía.
Si no estaba solo... no podía acabar. Nunca. Solo hubo alguien con quien lo había conseguido y lo había disfrutado al punto máximo... sí, él, quien hoy no me interesa nombrar (Ignacio).

El tema desarrollado en este post concluye en El poder y la fuerza entre mis manos.

¿Me gusta alguien? ¿puede ser?

on 21:40

Hace poco venía pensando, cuasi-preocupado, por el hecho de ver que no estoy interesado en nadie. No quiero creer que alguna chispa en mí se apagó. O será que estoy pasando por un momento muy personal. No sé. Me pongo a pensar y sí, me gustan algunos chicos: el del supermercado, el del lavadero, uno que va a clases conmigo... incluso una chica que va a clases tambien, es muy linda!. Pero todos de vista, con ninguno me trato. En fin, cosas que pasan.
Igual, ayer se me metió alguien en la cabeza y aunque es absurdo, ridículo e ilógico, pienso en que puede ser la persona en la que quiero pensar, la persona que quiero tener cerca. Aunque es dificil de explicarlo, porque es un sentimiento muy leve... pero es algo!

Mi prima, Tania, me pidió que le ayude para estudiar para un exámen de la universidad, porque ella se inscribió en la misma carrera que empecé yo. La amiga que vive con ella estudia algo parecido y tenía el mismo exámen. Entonces fuí y les expliqué un poco. Ya van dos veces que voy. Y además, dos veces que me invitaron a comer y a reunirme con su grupo de amigos, salir a bailar y esas cosas.
Resulta que me empecé a sentir ligeramente atraído por la amiga de mi prima, Sharon. Ella es muy simpática, muy agradable, muy amable y atenta. Además es re sencilla. No sé, me siento bien cuando estoy con ella... aunque por lo general, esas veces le explicaba sobre cómo programar en Pascal, pero aún así. Osea, tampoco es nada del otro mundo, pero es el tipo de chica (y generalizando, el tipo de persona) que me hace sentir bien... a eso se debe esta atracción que siento, creo yo; y ese tipo de persona no lo encuentro facilmente.
Ella tiene novio, y ha estado presente la mitad de las veces que la ví. Hace poco celebraron un aniversario. Se ve que llevan mucho tiempo juntos y se los ve bien. Por eso tampoco quiero precipitarme en nada. Pero bueno, me resulta curioso cómo de repente se me despertó un ligero interés por ella. Ultimamente me escribe mensajes en Facebook haciendo jodas (bromas) y cosas así... y un poco me persigo porque no quiero que el novio piense mal de mí, aunque me ha conocido y puede ver que soy imparcial con ella.

Pero bueno, es lo que me ha pasado y me resulta extraño. Sigo considerando la opción de que podría enamorarme de una chica - de hecho, ya me pasó con Daiana. Pero las dudas ya se fueron, sé bien que soy gay y si me interesa una chica es porque o bien físicamente me parece muy linda (lo cual destaco sólo en algunas, aunque no son una opción para mí estas) o bien son el tipo de persona que me hace sentir muy a gusto de tratar.

Un mail: Susurros de Dios

on 19:48

Me llegó esta "mail-cadena" a mi casilla de correo electrónico y lo ví, sin razón alguna (así como tambien descarto algunos otros). Algunos contienen mensajes alentadores, frases e imágenes preciosas. Quiero publicar este porque me pareció un lindo mensaje, mas allá de las creencias o el menosprecio de alguien por estas cosas insignificantes.

Susurros de Dios

Un hombre susurro: “dios hablame”. Y entonces cantó un pajarito. Pero el hombre no escucho.
Entonces el hombre gritó: "Dios, háblame", y entonces se oyeron truenos a través de un colchón de nubes. Pero de nuevo el hombre no escuchó.
El hombre miró a su alrededor y dijo: "Dios, déjame verte" Y una estrella brilló en el firmamento como nunca había brillado. Pero el hombre no miró al cielo y no la vio... 
Entonces el hombre indignado fuertemente gritó: "Dios, déjame ver un milagro" ¡Y nació su hijo! Pero el hombre no se dio cuenta de la nueva e irrepetible vida que comenzaba...

Entonces gritó desesperado: "Dios, tócame, déjame sentirte" En ese momento, Dios bajó del cielo y tocó al hombre en su mejilla suavemente. Pero el hombre quitó la linda mariposa de su mejilla y siguió su camino.

Esto nos debe recordar que Dios siempre está a nuestro lado, en todo, en lo grande y lo sencillo, al igual que en cosas a las que no le prestamos mucha atención. Inclusive en nuestra era electrónica. Por eso el hombre, cuando llorando gritó: "Dios, necesito tu ayuda", en ese momento le llegó un mensaje de correo electrónico con buenas noticias, dándole aliento, y con la oración y el abrazo de alguien que le quería. Pero el hombre no lo vio... El siguió trabajando y lo borró sin leerlo.

No te pierdas de una oración ni de un buen amigo porque la envoltura no es lo que tú esperas... Dios nos habla a través de las personas más sencillas y menos esperadas. 

¡Que Dios nos bendiga! ¡Que tengas un bello día!

Espero les haya gustado, como a mí.
:)

Cyrus indomable

on 7:49

La señorita Cyrus estrenó video musical "I Can't Be Tamed". Leí anteriormente que se venía un cambio musical y además que habría aceptado la sugerencia que le hizo la escandalosa Lady Gaga de ser más como ella en el escenario (se refería a lo extravagante acaso?). No sé si lo habrá dicho en broma o inteligentemente, la cuestión es que Miss Cyrus se lo tomó a pecho y dio un cambio radical en su look (y he aquí, parece que dará resultados... consiguió que yo quiera dar mi opinión sobre ella).
El mensaje básico de la canción dice "no me cambies, no puedo cambiar" y tambien "conseguiré a ese hombre". Nada muy novedoso dentro del engatusado fémino de la muchedumbre de musica pop exitosa y que quiere llamar la atención. El ritmo es pegadizo y seguro sumará se sumará a los éxitos de la cantante... por haberse ganada la atención del público y los medios y además por el cambio radical de su look, estilo musical y mensaje.

A Lady Gaga le reconozco el mérito de haber llamado la atención de una forma diferente y personal. Ya lo que viene despues, las copias, pierden sentido y escencia. De todas formas lo de Miley no sólo es comparable con la excentrisidad de Gaga, sino tambien con la agresividad y sensualidad (o asomo de sexualidad) propio de doña Britney Spears o Lindsay Lohan (me recuerda mucho a esta última).

Ya se volvió lejano el momento en que Miley Cyrus se llenaba la boca hablando de su admiración por Hilary Duff, antecesora suya en Disney quien es de las pocas que no ha realizado un giro (o vuelco) en su carrera para ser una como las demás. (Bueno, Hilary en lo personal me encanta y todos mis elogios son subjetivos, claro).

Enséñenle bien a Pablito

on 18:47

Hoy, como todos los días, me llegaron mails del estilo "cadena". Algunos los leo y otros no, depende del asunto, del remitente y de mis ganas. Un mail en especial con titulo "Qué es el matrimonio" me llamó la atención antes de que lo pudiera obviar. Pensé si tendría relación con la unión de parejas homosexuales, pero no quise creerlo teniendo en cuenta que el remitente era una amiga de mi mamá, y considero que es un tema muy delicado para andar repartiendo mensajes al respecto. De todas formas abrí el archivo adjunto y me encontré con el siguiente texto:

**********************************************************
Mi mamá se llama Ramón

José Carlos Areán, Capellán del R.C. Celta - Vigo

Dos leonas no hacen pareja. Dos gatos, tampoco. No pueden aparearse. Para ello tendrían que ser de distinto sexo y de la misma especie. Son cosas de la zoología. No es producto de la cultura hitita, fenicia, maya, cristiana o musulmana. Por supuesto no es un invento de la Iglesia Católica. Muchos siglos antes de que Jesús naciera en Belén, el Derecho Romano reconocía el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer. Después ellos se divertían con efebos, que para eso estaban, para el disfrute. La esposa era para tener hijos. 
La palabra matrimonio procede de dos palabras romanas: "matris" y "munio". La primera significa "madre", la segunda "defensa". El matrimonio es la defensa, el amparo, la protección de la mujer que es madre, el mayor y más sublime oficio humano. 
Cada palabra tiene su significado propio. Una compraventa gratuita no es una compraventa, sino una donación. Y una enfiteusis por cinco años no es una enfiteusis, sino un arriendo vulgar.
Llamar matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo me parece como poco serio. Jurídicamente, un disparate. De carcajada. Que le llamen "homomonio", "chulimonio", "seximonio", lo que quieran, todo menos matrimonio, que ya está inventado hace tiempo. Nadie llama tarta de manzana a la que está hecha de peras
Lo curioso es que cuando dices cosas como estas, algunos te miran como extrañados de que no reconozcas la libertad de las personas. Y por más que les dices que sí, que respeto la libertad de todos, que cada uno puede vivir con quien quiera, incluso con su perro, pero que eso no es un matrimonio, van y me llaman intolerante. 
No sé lo que harán los parlamentarios españoles a la hora de votar. Son políticos, no juristas. Votarán por razones políticas, no según Derecho. Las consecuencias son graves. Si un varón tiene derecho a casarse con otro varón y una mujer a hacerlo con otra mujer, ¿le vas a negar el derecho a un hermano a casarse con su propia hermana? ¿O a un padre a hacerlo con su hija? ¿No tienen el mismo derecho? La sociedad se quiebra. Huele a podrido. Como en Dinamarca. 
Cuando la profe le preguntó a Pablito cómo se llamaba su madre, el niño contestó: "Mi mamá se llama Ramón"
**********************************************************

Mi opinión personal según estos puntos:

1. "Dos leonas no pueden aparearse". Dos leonas, ni una leona y un leon heterosexual, podrían contraer matrimonio. Creo que no tiene relación.

2. Etimologia. Sisi, como quieras, pero seguramente pasaron siglos desde la creación de la palabra y la sociedad evolucionó y aún así seguimos usando muchas palabras viejas. ¿O acaso tenemos que reinventar el español para poder hablar hoy por hoy?

3. "la protección de la mujer que es madre, el mayor y más sublime oficio humano". Lo considero una afirmación un poco machista. Que haya matrimonio no hace a la estructura de la pareja: ella puede trabajar y él puede ser ama de casa. Él puede cocinar los dias de semana y ella lavar el auto fines de semana.

4. "Llamar matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo me parece como poco serio". Y a mí me parece poco serio que compares el matrimonio entre dos hombres o dos mujeres con dos leonas o con una tarta de mazana.

5. "uno puede vivir con su perro, pero que eso no es un matrimonio". Que alguien vive con su perro no le dicen matrimonio porque no hay concepto de relación amorosa ni de familia ¿¬¬ . Y cuidado con la comparación!!!

6. "Si un varón tiene derecho a casarse con otro varón y una mujer a hacerlo con otra mujer, ¿le vas a negar el derecho a un hermano a casarse con su propia hermana?". No creo que haya punto de comparación, sino, con este criterio, tampoco podríamos permitir el matrimonio heterosexual. Incoherencia.

7. "Cuando la profe le preguntó a Pablito cómo se llamaba su madre, el niño contestó: 'Mi mamá se llama Ramón'". Que Ramón, o quien fuera el tutor de "Pablito", no le haya enseñado correctamente al pequeño el rol de padre y madre y la distinción entre los sexos... es un caso muy puntual. Soy gay y me considero muy hombre. Pero al fin de cuentas... no creo que viene al caso. (grrr, que me crispa los nervios).

8. "La sociedad se quiebra. Huele a podrido". Si, debe ser por tu incredulidad.

En vez de buscar las diferencias ¿por qué no ver las similitudes? Somos humanos, queremos amarnos y ser reconocidos. Queremos tener familia y leyes que nos amparen. No queremos quitarle a nadie sus derechos, su pensamiento ni su dignidad. No nos quiten lo nuestro.

Love & peace

Mi mundo de fantasías con el anime

on 7:24

De chico me gustaba ver anime, las series en dibujos animados de origen japones. Cuando empecé a juntarme con los chicos mas chicos que yo (mi grupo de cinco: Esteban, Daiana, Carla, Ignacio y yo) empecé a mirar animes que alimentaban mi mundo ideal, mi fantasía del lugar a donde yo pudiera pertenecer, sin sentirme amenazado con los desafíos que esperaban por mí en el mundo real, con los chicos de mi edad.
Estos son algunos de los que más me marcaron en mi "infancia" (segunda podría decirse, porque en algunos casos ya no era tan infante).

Dragon Ball
Creo que fué el primer animé que ví (como el de muchos, supongo). Lo vi cuando era chico, calculo que tendría siete años (ocho a lo sumo). En esta época me juntaba con dos chicos de mi edad. La difusión de la serie se prolongó por años, pasando por toda la temporada de Dragon Ball Z que es bastante extensa. El género del anime es bastante mixto y si bien me gustó mucho, no significó tanto para mí en comparación con otros (quizás porque había mucha batalla física y mucha violencia expuesta, lo cual no era lo de mi mayor agrado).

Sailor Moon
Casi olvidaba este anime, pero tambien fue de los primeros que vi. No recuerdo haberlo compartido con alguien especificamente, nomás con mi prima Tania (que tiene la edad de mis amigos del barrio) que vivía lejos de mí pero lo mirabamos juntos y hablabamos sobre la serie cuando nos veíamos.
Me encantaban las Sailors, sus transformaciones, la gracia que había en su forma de pelear, el delicado y poderoso poder que las guerreras espaciales defendían con la princesa de la luna (sí, quizás bastante típico para un chico como yo que se encontraba destinado a ser gay, jeje). La historia de las protagonistas, la aparición de la hija de Sailor Moon con su amado protector era fascinante para mí.
Hace dos años me acordé de esta serie y recordé que nunca terminé de verla, habría quedado a la mitad de la historia, mas o menos. Entonces decidí descargarla y verla por completo... y así fue, ese gusto me dí.

Pokemon
Otro furor de furores. Fue muy nombrado apenas comenzó a transmitirse (en cierto momento la palabra 'pokemon' fue incorporada a modo de insulto o como calificativo despectivo, cuando yo era adolescente). Tenía todo tipo de críticas, pero el éxito estaba asegurado. En esta época yo ya era más grande, quizás diez u once años tendría. A mis compañeros de la escuela no les gustaba tanto, quizás les parecía muy infantil. Ellos seguían prefiriendo Dragon Ball, yo no. Y toda la fantasía de ver Pokemon la viví ya con el grupo de los cinco, en el barrio. Era toda una aventura: vivíamos hablando de eso, jugabamos a protagonizar la serie, coleccionabamos figuritas, salíamos a ver las películas, era nuestra devoción. Cuando pudimos jugar a los videojuegos que salieron para la consola portatil Game Boy Color, más aún nos cautivó. La aventura parecía más real, estaba más aún a nuestro alcance. Podíamos elegir a nuestros favoritos y hacer combates. Eran tantos que habia grandes grupos de pokemons para cada uno. Podíamos crear historias interminables.
Hoy por hoy lo recuerdo con mucha alegría todo eso. Me gustó, lo disfruté. La serie avanzó mucho más de lo que la pude seguir, sin embargo tengo en mente en algún momento retomar los capítulos, aunque sea, de la temporada que nunca terminé de ver. Los episodios en algún momento llegaban a ser muy monótonos y predecibles, sobre todo porque eran puro relleno y ya de grande no me agradó tanto, pero los capítulos que tenían contenido especial para el desarrollo de la serie eran de lo mejor. Y más aún tengo en mente ver las películas que salieron, correspondientes a cada temporada... con ver las películas me conformo, aunque sé que habrá varias cosas que me habré perdido, pero nada que no pueda deducir (vamos, que es una serie para niños).

Digimon
Al principio odié esta serie cuando apareció. Me parecía una copia de Pokemon, que era lo que yo tanto amaba. No podía saber nada de la serie, me enfurecía. En cierto momento, Daiana, Esteban e Ignacio empezaron a ver la serie y a coleccionar figuritas. A mi me enojaba más todavía. Hasta que un amigo de la primaria me hizo verlo y ya le perdí la bronca porque ví que era totalmente diferente: la única similitud se reducía al parecido en los nombres y a la cantidad de monstruos ficticios que como consecuencia de entrenamiento y acumulación de energía conseguían "evolucionar".
La historia de esta serie me gustó particularmente porque había muchos personajes con diferentes características, diferentes digimons y una especial relación entre todos, que daba lugar a mucha magia e imaginación. Mi devoción la depositaba uno de los protagonistas, T.K. y su digimon que en cierto nivel adquiría forma de ángel con poder sagrado, representando el "emblema" de la esperanza.
Hace poco recordé cuánto me gustaba esta serie y decidí bajar la primer temporada que nunca terminé de ver (porque la empecé a ver despues de los demás y la agarré empezada). Me gusta recordar todo lo que disfruté con esta serie y ver como ha seguido la historia, despues que dejé de verla porque ya no la transmitían mas por televisión.

Sakura Card Captors
Tambien disfruté de esta serie a la par de mis amigos del barrio. Si bien estaba orientada a ser una serie "para chicas", nos entreteníamos los cinco con la historia de Sakura y las cartas Clow. Lo que más amé de esta serie es el personaje de Sakura, ella tan bonita, tan buena, tan honesta, tan sensible, tan dispuesta... Todos los personajes eran especiales en el mundo de Sakura y ella brillaba cualquiera fuese la ocasión.
En esta serie tambien hay determinados monstruos, estos son las cartas con las que ella combate al principio, para mantenerlas bajo su dominio, tras que despertaran por una travesura suya. Estas cartas provienen del antiguo poder del Mago Clow. De esta forma comienza su aventura y en ella conocerá otros chicos de sus edad, y otros mas grandes, que serán muy importante en el desarrollo de la historia e impactarán en su vida.
Hace dos años, así como fue con Sailor Moon, descargué la serie de Sakura Card Captors. Si bien había visto todos los capítulos tenía muchas ganas de tener guardada una copia de esta serie con la que me había encariñado tanto en su momento, además fue una buena oportunidad para cerrar la historia con las dos películas nunca había podido ver.

Yu-Gi-Oh
Esta serie la vi ya de más grande. Calculo que fue cuando tenía 14 años. Por su puesto, acompañado de mis amigos del barrio, pero además conocí algunos chicos más, porque en el centro vendían una copia (trucha) de las cartas y el lugar donde lo comprábamos era nuestro santuario para jugar al "duelo de monstruos". Si bien esta serie tambien está basada en monstruos, su aparición vinculada con cartas hacía que la fantasía de esta serie puediera emularse teniendo las cartas, jugando al juego que se había creado en base a la serie. Es hasta el dia de hoy que se que Daiana cuando puede se junta con otro amigo nuestro y juega con sus cartas... espero pronto poder unírmele.
Esta serie, como fue con las anteriores, no pude seguir viéndola por televisión cuando yo estaba enganchado viéndola, entonces el año pasado la descargué y la terminé de ver. Espectacular. Recordar los episodios que ya habia visto y ver los nuevos subieron mi entusiasmo por esta historia, pero no tenía con quien compartirlo, viviendo tan lejos de mis amigos del barrio ahora.

Otras series anime que tambien disfruté en su momento, aunque no tan intensamente como las que recién mencioné, fueron: Corrector Yui, La Leyenda de Orphen. Hace poco decidí bajar algunas series mas para ver y así conocí el clásico anime Evangelion, Fullmetal Alchemist entre los mas exitosos y recientes, Blue Seed y Death Note (buenísima serie, recomendada). Tambien recuerdo que una vez, conversando con mi amiga Belén, me habló de una serie reciente que descargó por curiosidad y me la pasó, se llama Special A Class y es del género cómica-romántica.

Glee, diversidad juvenil

on 17:27

Habrán oído hablar de Glee. Una de las series norteamericanas entre las últimas con mayor éxito. Ariel apenas la vió el año pasado me la recomendó, incluso me hizo ver un capítulo pero no me había llamado la atención.
La ultima vez que salí a almorzar con Belén y Ana hablaron de la serie y me dijeron que estaba buena... osea, nada muy llamativo pero aún entretenida. Y como tuve tanto éxito, pensé en que podía verla, ya que no estaba viendo nada en especial.

Lo que tiene es que a primera vista es una serie más, típica de Estados Unidos, con la típica temática de los rangos sociales en el colegio secundario: winners (o populares) versus loosers (fracasados). Pero es interesante si la trama si uno se engancha. Tiene diferentes historias en el grupo de los protagonistas que conforma el coro de su colegio secundario, lo cual constituye caer en lo mas bajo del "rango social" en la comunidad juvenil. Todas las historias se entre-cruzan y tienen diferentes consecuencias sobre otras. Incluso el profesor del coro tiene sus propios problemas con una coléga que le hace competencia además de sus problemas con su esposa que tiene incidencia en varios sucesos. Se muestran problemáticas adolescentes del tipo: adolescente y embarazada, amor no correspondido, traición entre amigos, homosexualidad, discriminación, y otras mas. Es interesante ver como los protagonistas son tan diferentes entre sí y lo que caracteriza al grupo inicial (antes de que se agreguen algunos de los populares) es que todos tienen características por las que han sido señalados ante la escuela: la tartamuda, el de silla de ruedas, la chica gorda de piel negra, la inocente y caprichosa que resulta ser hija de dos hombres gays... Esto hace bastante interesante, divertida y cautivante a la historia. Y a eso se le suma que entre las historias ellos cantan para demostrar sus sentimientos, para acompañarse, para comunicarse y para identificarse. Son varias las voces y los estilos que rondan al interpretar, algunos en presentaciones que tiene el coro y otros en escenas de la vida cotidiana, típico del genero musical.


Tengo entendido que hasta ahora se estrenaron los primeros 13 capítulos de la primera temporada, pero que esta sigue. Me queda ver nomás el capítulo 13, pero no quería esperar para recomendar la serie que me pareció muy entretenida en diversos aspectos y muy interesante con su mensaje de igualdad de oportunidad para todos, pese a nuestras diferencias.

¿Que piensan de la serie?


Cori