Glee, diversidad juvenil

on 17:27

Habrán oído hablar de Glee. Una de las series norteamericanas entre las últimas con mayor éxito. Ariel apenas la vió el año pasado me la recomendó, incluso me hizo ver un capítulo pero no me había llamado la atención.
La ultima vez que salí a almorzar con Belén y Ana hablaron de la serie y me dijeron que estaba buena... osea, nada muy llamativo pero aún entretenida. Y como tuve tanto éxito, pensé en que podía verla, ya que no estaba viendo nada en especial.

Lo que tiene es que a primera vista es una serie más, típica de Estados Unidos, con la típica temática de los rangos sociales en el colegio secundario: winners (o populares) versus loosers (fracasados). Pero es interesante si la trama si uno se engancha. Tiene diferentes historias en el grupo de los protagonistas que conforma el coro de su colegio secundario, lo cual constituye caer en lo mas bajo del "rango social" en la comunidad juvenil. Todas las historias se entre-cruzan y tienen diferentes consecuencias sobre otras. Incluso el profesor del coro tiene sus propios problemas con una coléga que le hace competencia además de sus problemas con su esposa que tiene incidencia en varios sucesos. Se muestran problemáticas adolescentes del tipo: adolescente y embarazada, amor no correspondido, traición entre amigos, homosexualidad, discriminación, y otras mas. Es interesante ver como los protagonistas son tan diferentes entre sí y lo que caracteriza al grupo inicial (antes de que se agreguen algunos de los populares) es que todos tienen características por las que han sido señalados ante la escuela: la tartamuda, el de silla de ruedas, la chica gorda de piel negra, la inocente y caprichosa que resulta ser hija de dos hombres gays... Esto hace bastante interesante, divertida y cautivante a la historia. Y a eso se le suma que entre las historias ellos cantan para demostrar sus sentimientos, para acompañarse, para comunicarse y para identificarse. Son varias las voces y los estilos que rondan al interpretar, algunos en presentaciones que tiene el coro y otros en escenas de la vida cotidiana, típico del genero musical.


Tengo entendido que hasta ahora se estrenaron los primeros 13 capítulos de la primera temporada, pero que esta sigue. Me queda ver nomás el capítulo 13, pero no quería esperar para recomendar la serie que me pareció muy entretenida en diversos aspectos y muy interesante con su mensaje de igualdad de oportunidad para todos, pese a nuestras diferencias.

¿Que piensan de la serie?


2 comentarios al respecto:

rantner dijo...

Soy el fan nº1!! Nahh, me gusta y la sigo. Solo me preferiria que le dieran mas historias (o temas al menos) al resto del elenco y no solamente a la pareja protagonica Finn-Rachel.

Lexis dijo...

Si, es cierto, da para muchas historias mas. Pero quizás, como son los primeros capítulos se centraron en ellos que son los principales del grupo. Si extienden la serie van a poder desarrollar mas situaciones para los demas personajes (que tambien tuvieron algún que otro capítulo dedicado a cada uno de ellos, pero no fue mas alla de 1 para cada 1).

Cori