Me ha pasado veces anteriores de sentir un vacío en mí o en mi vida. Me ha pasado cuando era pleno adoscente. Me he compuesto de esas crisis, siempre se puede. Sin embargo, y sin explicación alguna (tanto no se necesita de una, son cosas que nos pasan), vuelvo a adquirir esta sensación tan neutra y monótona.
No siento que las cosas estén en marcha. Tampoco siento entusiasmo por nada. Me vivo cuestionando las cosas que hago y cómo las hago. Seria buenísimo poder dejar de hacerlo, pero es lo que no puedo dejar de hacer. Vivo encerrado en mi rutina, cumplo mis horarios, voy a clases, estudio en casa entre ciertas horas (ok, varias veces me distraigo), me tomo mi tiempo para relajarme con otras cosas... pero sigo en el mismo circulo, no salgo de mi casa, ni de la computadora. No quiero hecharle la culpa a la computadora, porque al contrario, me salva bastante, me conecta al mundo y si no fuera porque tengo conexión a internet, creo que me sentiría aún más solo. El problema soy yo y no es novedad.
- ¿Cuál es el problema?
- Buena pregunta, ¿cuál es el problema? No conozco "el problema", pero siento que todo esto son sus desencadenantes.
- Debés de estar cansado de la rutina.
- Si, yo creo que es eso y algo más. Ya estoy cansado de muchas cosas.
- ¿De cuáles?
- Vivo sólo: me baño, me hago de comer, me acuesto y me levanto cuando quiero, hago mis compras, me voy de paseo si quiero; no me puedo quejar, lo disfruto. Pero tambien estudio solo: si, ok, eso es bueno porque no tengo quien me interrumpa, pero tampoco tengo quien me mantenga concentrado y puedo distraerme facilmente. Los ratos libres los paso solo: en la semana, mis ratos libres se centran en estar en la computadora y distraerme con todas esas cosas que me gustan y me hacen sentir bien. Los fines de semana, muchas veces tambien estoy solo: y me quedo en casa o salgo a dar una vuelta solo, puede ser relajante un rato, pero para estar solo, prefiero volver a casa.
- Ok. Vamos por parte. ¿Que hacés en esos ratos libres frente a la computadora?
- Hmm... últimamente puede ser que me ponga a leer un rato o jugar con un videojuego, pero tambien me gusta mirar alguna serie de anime. Por sobretodo, me estuve dedicando estos meses a participar en distintos foros y contactar gente de distintos lugares.
- Parece interesante. ¿Y conociste gente?
- Si, un poco. Tenía como idea fija conocer gente por internet, ya que me cuesta hacerlo tanto en persona. Pensé en anotarme en foros y tratar de ser constante, apareciendo y comentando. Tener quienes me vieran y me escriban. Tener interrelación, aunque sea en el mundo virtual.
- ¿Y lo conseguiste?
- Si, por supuesto. Son pocos, pero por lo menos tengo con quien conversar un rato. En uno de los foros tengo contacto con algunos usuarios; incluso con uno de ellos nos contamos cosas por mensaje privado, me resulta divertido. Unos pocos tengo agregado a mi Messenger, pero pocas veces coincidimos para charlar. Con ellos apenas me conozco, así que tendremos que conocernos un poco más antes de poder decir que son mis amigos virtuales. Si, en parte es eso lo que quiero conseguir. Es eso lo que vine a buscar a internet, con este blog y con estos perfiles en los foros.
- ¿Querés reemplazar tu vida real con tu vida virtual?
- No, no quiero, ni creo que sea posible. Deberían poder complementarse. Pero fuera de mi casa, en la calle, las cosas son distintas, no soy quien soy y no me siento muy bien. Quiero llegar a casa y saber que del otro lado del monitor alguien tendrá unas palabras de aliento para confortarme. Y más que eso, quiero tener con quien compartir cosas con la gente con la que me pueda comunicar.
- ¿Qué tipo de cosas te gustaria poder compartir?
- No sé, lo que sea, lo que pueda ser. Pero necesito sentirme conectado con alguien, tener intereses en común, tener un confidente y esas cosas.
- ¿En tu "vida real" no tenés eso?
- No. Esos amigos no están acá conmigo. Hoy por hoy serían Esteban y Daiana, pero vivimos separados los tres. Con ellos compartí mi infancia y siento que despues no pude entablar semejante amistad con nadie más.
- ¿Y cómo has sobrellevado la ausencia de su amistad?
- No sé, pasaron muchas cosas y mucho tiempo desde que me tuve que venir a vivir acá, sólo. Pero este último mes me aferré mucho al recuerdo de las cosas que compartí con ellos y es por eso que estoy involucrándome nuevamente con las historias de fantasía de los anime que nos gustaba mirar y jugar. A veces me pregunto si estoy siendo infantil con eso, pero sé quién soy y sé lo maduro que soy, es la situación la que me lleva a respaldarme de mis viejos sueños de un mundo ideal.
- ¿Te gustaría poder seguir compartiendo eso con ellos?
- Si, de hecho cuando nos vemos siempre hablamos sobre los anime que nos gustaban, y hace tiempo que llevo bajando las series anime que mirabamos juntos de chicos, para ver algunos cierres de las historias que no alcanzábamos, y ellos tambien se interesaron y me pidieron que les pasara esas series.
>> Tambien me gustaría poder compartir estas cosas con alguien más, porque a ellos los tengo lejos y no siempre puedo hablar, pero siendo sinceros, no es común que gente de mi edad se interese por eso. Aunque creo que tampoco es tan raro, pero no es el caso de la mayoría.
- ¿Y solamente se trata de compartir estas historias de fantasía (del anime)?
- No, para nada, pero es lo único que traigo conmigo desde tiempo atrás. Tambien me pasa con los videojuegos, y me pongo a jugar viejos juegos para recordar. Lo que ocurre es que no disfruto tanto de las cosas si no las comparto con alguien. Si yo tuviera con quien compartir música, videojuegos, cine o diferentes intereses, creo que no necesitaria recurrir a la nostalgia de las cosas que ya pasaron.
- ¿Tan dificil puede resultarte compatibilizar gustos/intereses con alguien?
- No soy una persona dificil, no soy riguroso con mis gustos. Por el contrario, soy bastante flexible y dispuesto a conocer. Me pasa con la música, escucho por lo general música pop, pero si alguien me invita a escuchar otra cosa lo más seguro es que haga caso y es raro que termine no gustándome.
- Y entonces... ¿cuál es el problema?
- No, por favor no. Esa pregunta nos lleva de nuevo al comienzo.
- Jaja. Ok, entiendo. ¿Estás exhausto?
- Si, me cuesta poder explicar todo esto y me esfuerzo por saber si me entienden.
- Creo que te entiendo.
- Bueno, gracias. Por cierto ¿quién sos?
- Deberías saberlo mejor que yo. Por eso estoy acá, ¿o no?
- Si, es cierto. Espero que sigas conmigo.
- No existe otra manera, soy parte tuyo.
- Y ¿tenés nombre?
- Si vos no me das un nombre, no.
- Hmmm... ok. Te voy a decir Leevoh.
- ¿Que? ¿No tenés mejor nombre para darme?
- ¡Ahh! no sabía que tambien te quejabas. Jajaja.
- ¬¬
- Bueno, voy a cerrar el post acá. Chau y gracias Leevoh.
- Chau.
// Observará usted el punto al que me lleva la locura xD //
4 comentarios al respecto:
Ay Alexis, yo estoy exactamente igual, la unica diferencia es que yo no vivo solo, pero en realidad pareciera que fuera asi. Uno siempre esta encerrado en su rutina, y cuando por fin puede hacer algo diferente, entonces no sabes que hacer, o sabes que quieres hacer, pero no sabes que es lo que nos lo impide. Pero no tiene nada de malo hacer las cosas que nos hacen sentir bien, sea lo que sea (siempre y cuando no hagamos dano a nadie); la cosa es que luego viene el sentimiento de que falta algo. Lo que yo creo es que no podemos esperar a que las cosas pasen, sino actuar para que se cumplan, ya sabes a lo que me refiero, pero no siempre es facil para nosotros el hecho de actuar, o simplemente conseguir que debemos hacer.
Mentaiko.
Muchas gracias Mentaiko. Es cierto, cuando uno tiene la oportunidad de hacer algo diferente no sabe qué puede ser, me pasa a menudo.
Habia olvidado eso de que no debemos esperar a que las cosas pasen... aunque claro, vos lo sabes tan bien como yo ;)
no, no mi amigo, tu no eres el problema, quizas tengas algunos inconvenientes, como todos, incluyendome, pero no por eso te vas a catalogar de que vos sos el problema. aunque no te conosca y no sepa mucho mucho de vos, te aprecio demaciado, no se si lo sabes, pero te lo estoy diciendo ahora (bonito lugar para decirtelo ¿no?).
y asi como vos lo has dicho en el comentario, no debes esperara a que las cosas pasen, deves de ir, buscar esas cosas que a vos te haran sentir mejor, que te ayuden a vos mismo a superarte y creer que podras superarlo.
no te tortures, no te martirises, se feliz, haz de tu vida, TU VIDA, q nadie viva a travez de vos ni vivas a travez de otros.
hay quienes dicen algo asi: la locura es uno de los mayores placeres y misterios, pero en toda locura siempre hay un poco de razon.
P.D. bueno espero estes bien, y pronto podamos conocernos y ver death note :D saludos
Muchas gracias Sebas.
"ni vos vivas a traves de otros"... es muy cierto. Me quedo sonando esa frase porque me ha pasado el querer hacer propia las experiencias de los demás por ser yo quien no se animaba a experimentar esos sentimientos.
Te mando un gran saludo.
Publicar un comentario