El año pasado me compré la novela Crepúsculo (2005, Stephenie Meyer) tras notar la popularidad que había adquirido la novela que dió origen a la película que lleva el mismo nombre, y con ellos el inicio de una saga que hasta ahora el éxito lo lleva implícito.
Sinceramente nunca me dediqué realmente a leer libros. De todas formas quería leerlo, a ver que tan genial podía ser la historia. Aún así, mi caracteristica incontinuidad (argentinamente llamado "cuelgue") para ciertas tareas hizo que vaya leyendo el libro "de a tramos". Y así fue que leí la mitad del libro. Hasta ese momento no había nada que me llamara realmente la atención. Una historia basada en el inicio de un romance, pero un romance que de a momento parecía empalagoso: ok, ellos se aman, se adoran y yo lector ¿que hago viéndolos? ¿debería sentirme menos por no estar enamorado de ESA manera?. Bueno, la verdad es que la historia no me transmitió ese mensaje tan agresivo, pero tampoco me había dado realmente motivos para no arrepentirme de haber comprado el libro.
Hace unos días hice un espacio en la semana para dedicarme a la lectura. Claro que mi primer tarea fue terminar ese libro que hasta donde había llegado, no había nada realmente emocionante. Pero lo que me restaba leer era la parte "suculenta" (contundente) de la historia. Vale aclarar que ya había visto la película, pero no me pareció nada espectacular y, como suele pasar, en la película se encuentran suprimidas muchas situaciones que en la narrativa enriquecen a la historia.
Y entonces empecé a emocionarme con la historia. El verdadero nudo apenas comenzaba. La comprometida situación en la que se encuentra la pareja, el sacrificio por seres queridos... todo empezaba a cobrar vida y sentido. Y así fue como terminé bastante atrapado por la trama. (Moraleja, leelo de corrido o no lo leas).
Ahora tengo ganas de seguir con la historia para ver que es lo que ocurre en los libros que lo suceden. Y esta vez no quiero ver alguna de las pelis relacionadas hasta no haber terminado el libro - porque es cierto que resulta más emocionante desde el libro mismo y es mejor llevarse la sorpresa de la mejor manera (osea, con el libro).
De todas formas no creo que comience con la lectura de Luna Nueva inmediatamente. Tambien quiero leer otros libros famosos por excelencia en el área de la literatura (campo que me es ajeno). Es decir, lo que quiero tomar es hábito de lectura y un poco de cultura tambien. Por eso es que intento ir hacia la variedad.
(nota personal: todavía me queda terminar de leer La Saga De Los Confines; una gran historia, que abandoné antes de empezar a leer el último libro).
5 comentarios al respecto:
A medida que leía la entrada pensaba en recomendarte La Saga de los Confines, pero ya veo que no es necesario. Me gusto mucho la saga, y con el último libro llore y todo, y eso que no soy de llorar..
Que bueno que te haya gustado Crepusculo. Por mi parte nunca lei los libros ni vi las pelis, no se por que pero nunca me llamaron la atención.
La saga de los confines, me suena mucho, pero no sé de donde la verdad. Yo también empecé a leer el primero de los 3 libros de crepúsculo y desistí, me quedé con la peli y así me gusta; nunca me llegó a atrapar el libro en realidad. En lo personal pienso que es terrible embole quedarse colgado con algún libro, como que intenamente te queda la duda de "qué hubiera sido si...", ¿no?
La saga de los confines ^^ Que lindos libros... Juan, te cuento que es una saga de tres libros: Los Dias Del Venado, Los Dias De La Sombra y Los Dias Del Fuego. A mi me queda leer el último, pero como esto lo dejé pendiente hace 4 años atrás creo que voy a empezar del principio, para no entrar re colgado al 3er libro.
Gracias Rantner por darme ese empuje que necesitaba para decidirme a leer con mas animos el 3er libro. A ver que tan emocionante es!
Juan, por lo de Crepusculo me pasó lo contrario. A mi me gustó más el libro. Es cierto, si lo dejás cortado te parece que es un embole, pero haceme caso, lo interesante está despues de la mitad del libro (tampoco te prometo que va a ser un cambio radical, pero por lo menos hace que se rescate un poco más, sino uno se queda con la impresion de que es un libro que no dice nada).
Alexis!,soy mentaiko, del foro, me pase por tu blog a ver que tal y me encanta, felicidades!. De verdad que me gusta mucho la manera en la que escribes y los temas de los que hablas. En cuanto a los libros de Crepusculo, te digo que yo empece con el primer libro y luego vi la pelicula, y me gusto mas el libro aunque es bastante empalagoso para mi gusto, pero igual segui leyendo los otros tres y no me arrepiento para nada de haberlo hecho; yo te recomiendo que los leas todos. Mucho exito!!
Muchas gracias mentaiko.
Espero tenerte de nuevo por el blog.
Tendré en cuenta tu recomendación entonces.
Un saludo.
Publicar un comentario