Respondiendo comentarios en un blog, una especie de teléfono descopmuesto

on 0:45

Me tiene algo preocupado el tema de los comentarios que se realizan en los blogs. Resulta que a veces me escriben comentarios (los cuales agradezco porque son la más certera prueba de que han visitado y leído un post mío) que tengo necesidad de responder, pero nunca estoy seguro de que si el autor de ese comentario volverá a ingresar en el post que ya leyó para "revisar" si dejaron alguna respuesta dirigida hacia él, y así con cada comentario que deje.

Y tambien me ocurre cuando yo estoy desde el lado del lector y quizás el autor del blog contesta a un comentario mío ¿tendría yo que ir revisando los comentarios que hice para ver cuáles me contestaron?. Me parece un sistema muy poco eficiente, y creo que se pierde gran parte de los mensajes que son respondidos en los comentarios de una entrada.
Si bien he visto que aparece la opción de registrarse a las notificaciones de comentarios, creo que no es algo que habría que hacer cada vez que uno quiere saber si recibió una respuesta en cada comentario que hice en los distintos post.

Imagino que podría implementarse alguna forma de que el autor del blog notifique que ha realizado una respuesta a determinado lector para que este o bien la reciba en su bandeja de entrada de e-mail o bien lo reciba como notificación en su perfil de usuario de Blogger (al menos para los usuarios registrados).
Sinceramente no tengo idea si existe algo parecido; demás está que pido me lo haga saber si existe tal sistema. Pero es algo que realmente me incomoda porque los comentarios son una parte que complementan al post y el intercambio entre el autor y los lectores son enriquesedores para la temática tratada.

Tengo entendido que algunos bloggers contestan a los comentarios en los blogs de quienes comentaron, lo cual asegura que quien comentó se encuentre con una respuesta a su comentario, pero creo que en un lugar desubicado, porque contestar en un post sobre el post de otro blog queda muy colgado; sinceramente no es el método de mi preferencia.

¿Como podría resolverse esto?

0 comentarios al respecto:

Cori